Licey sale con la menor probabilidad para final
Santo Domingo.-Los vaticinios de los equipos que asistirán a la serie final señalan a que será entre Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.
También entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido; o entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. En ninguna de las ecuaciones entran los campeones defensores Tigres del Licey.
Incide que el Licey concluyó jugando peor que los otros tres en la serie regular, debido a las ausencias de Ronny Mauricio, quien se lesionó y Mel Rojas Jr., quien dejó el equipo por haber firmado para Corea. De igual modo, sus escogencias en el sorteo de reingreso no son consideradas como las mejores.
Los azules fueron penultimos en bateo en la vuelta regular, con promedio de .241, situación que con la llegada de Yadiel Hernández, Gustavo Núñez, Starlin Castro y Christian Adames no se espera que pueda mejorar bastante.
En el pitcheo, los añiles también concluyeron en la penúltima posición, con efectividad de 4.29.
Escogieron a los relevistas Williams Jerez y Pedro Payano , quienes no aportan ninguna titularidad. La mejor inyección la recibirán del lanzador zurdo José de Paula, a quien contrataron en la agencia libre desde los Gigantes del Cibao.
Los núcleos de los Gigantes, Estrellas y Leones lucen muy sólidos para el round robin que arranca hoy, por lo menos en el papel.
Los Gigantes cuentan con una ofensiva que promete ser devastadora con Marcell Ozuna, José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Leury García, Luis García reforzada con la presencia de Jeimer Candelario. Los Gigantes, que ganaron la serie regular, fueron los líderes de bateo (.260).
También segundo en pitcheo (3.49) y con las llegadas de Paolo Espino, ganador de la triple corona; Fernando Abad y Justin Martínez lucen más fuertes para la competencia.
Las Estrellas, que buscan asistir a su tercera serie final consecutiva, llegaron segundo en la serie regular, a solo medio juego de los Gigantes, llegan a esta etapa con un equipo muy balanceado en bateo y pitcheo.
La ofensiva es encabezada por Fernando Tatis Jr., Raimel Tapia, Vidal Bruján, Dairon Blanco y Jonathan Araúz. Las Estrellas fueron últimos en bateo en la ronda regular (.235), pero líderes en pitcheo (3.48). Su cuerpo monticular se fortaleció con las escogencias de Raúl Valdés, Esmil Rogers y del norteamericano Ronnie Williams.
Mientras que los Leones regresan al round robin, luego de dos años ausentes, tienen un equipo totalmente renovado. Recibirán la integración de Starling Marte, quien se unirá a Franmil Reyes, Franchy Cordero, Starling Marte, Erik González, Elier Hernández y Junior Lake, quienes cargaron con la ofensiva del equipo en la vuelta regular y ahora se le unen los recién llegados Jorge Mateo, Yamaico Navarro, Yairo Muñoz y Michael Pérez.
Deja una respuesta