Las emergencias llenas primer día de año nuevo

In País
enero 2, 2024
0 Comments

Santo Domingo.- Paula de Los Santos amaneció acostada en el suelo casi frente a la emergencia del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, luego que su hijo de 14 años quien conducía una motocicleta y chocara con otro que falleció.

Angustiada por el estado reservado de su hijo, prefiere no ir a su casa en La Victoria. Ella al igual que otros que tenían algún familiar recibiendo atenciones médicas esperaban con ansías y a veces hasta angustiados la respuesta del personal de salud que se mantuvo entrando y saliendo de esa área.

Las lesiones eran el resultado de accidentes de tránsito, riñas, peleas y hasta caídas, lo que los llevó a terminar en una sala de urgencias.

Pero este mismo panorama se repetía en el hospital Darío Contreras, donde no paraban de llegar personas tanto en ambulancias del 9-1-1 como en vehículos privados.

Durante un recorrido de supervisión el director de este hospital, doctor César Roque Beato, dijo; “Si cogemos el lunes pasado, que era 25 para 26, en el que vimos 250 pacientes, y este 31 para el día primero, esperamos ver más que el fin feriado de Nochebuena y Navidad, y que pasen esta cantidad cuando lo normal son 160. Para nosotros hoy es el día malo”.

Reiteró el llamado a los padres y tutores de esta población joven que todavía no alcanza la mayoría de edad, a tener una mayor supervisión sobre ellos y acerca de los adultos apeló a su conciencia.

Adelantó, que aunque los fallecimientos se redujeron abruptamente, los lesionados ya sea por accidentes de tránsito o por algún tipo de riña, contaron en el día de ayer con más de 40 médicos de servicio para dar respuesta a la demanda de atención con que llegaban los afectados al hospital.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *