Israel derriba un misil lanzado desde Yemen tras un ataque israelí a rebeldes hutíes
Israel—El ejército israelí dijo haber interceptado un misil lanzado desde Yemen el domingo por la mañana, horas después de que aviones israelíes golpearon varios objetivos hutíes en el país de la península Arábiga.
Los bombardeos israelíes, que respondían a un ataque de dron letal en Tel Aviv, fueron la primera respuesta conocida israelí a los reiterados ataques hutíes durante sus nueve meses de guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. El brote de violencia entre los lejanos enemigos ha amenazado con abrir un nuevo frente mientras Israel combate una serie de grupos aliados de Irán en toda la región.
El ejército israelí confirmó el sábado por la noche los ataques aéreos en la ciudad portuaria de Hodeida, un bastión hutí.
Los ataques aéreos lanzados con aviones F-15 y F-35 fabricados por Estados Unidos respondían a cientos de ataques hutíes, afirmó el Ejército.
Israel, junto con Estados Unidos, Reino Unido y otros aliados occidentales con fuerzas en la región, ha interceptado casi todos los misiles y drones hutíes. Pero la madrugada del viernes, un dron hutí penetró las defensas antiaéreas y se estrelló en Tel Aviv, la capital comercial y cultural del país, y mató a una persona.
El ejército israelí dijo que el ataque del sábado a unos 1.700 kilómetros de Israel, fue una de las operaciones más complicadas y a mayor distancia de su fuerza aérea. Dijo haber golpeado el puerto porque la zona se utiliza para entregar armas iraníes a Yemen.
Deja una respuesta