Iglesia católica llama a dominicanos a ejercer el voto “sin coacción ni manipulación de nadie”

In País
mayo 15, 2024
79 Comments

SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado, compuesto por los obispos dominicanos, instó a los electores a ejercer el derecho al voto con conciencia, de forma libre, sin aceptar coacción o manipulación o cualquier oferta de compra de cedula, en cuyo caso debe ser denunciado a la policía electoral.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, los obispos recomiendan también a los votantes no permitir ni aceptar dinero u otra oferta a cambio del voto, tras afirmar que ese es un mecanismo de engaño que desnaturalice el carácter secreto que tiene que tener el sufragio.

En cuanto al papel de la Junta Central Electoral, los obispos dicen que merece su apoyo y el de todos los dominicanos, tras indicar que confían en su esfuerzo por asegurar un proceso electoral transparente, fuera de toda duda, tanto durante el montaje del evento, como en el momento del sufragio y durante el conteo de votos.

La Conferencia del Episcopado Dominicano, conformada por los obispos de la República Dominicana, reafirma el respaldo y apoyo hacia la Junta Central Electoral como garante de un proceso electoral transparente y ordenado.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *