Hay mayor demanda de vacunas contra el Covid

In País
enero 13, 2024
0 Comments

Santo Domingo.-En los centros de vacunación de Santo Domingo Este, como el Hospital Docente Universitario Traumatológico Doctor Darío Contreras, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Centro de Primer Nivel de Atención Vietnam, las personas están acudiendo masivamente a vacunarse contra el Covid-19, ante la nueva ola de contagios que provoca la nueva variante JN.1.

En las últimas semanas, el número de vacunados ha aumentado en comparación con el mes de diciembre, que fue una temporada baja, según la enfermera Dania Medina, del área de vacunación de Covid del Hospital Darío Contreras.

Medina destacó que, en casos donde los pacientes hospitalizados no pueden desplazarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, ellos como área de vacunación se encargan de administrarles el refuerzo directamente en sus habitaciones.

Además, informó que a diario son suministradas hasta 30 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes hospitalizados y alrededor de 40 a 35 personas acuden diariamente al área de vacunación del hospital en busca de la inmunización.

Asimismo, en el área de vacunación del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina cada día asisten más personas a colocarse la dosis de refuerzo del coronavirus por miedo a infectarse tras la ola de nuevos contagios del Covid-19, manifiesta Carmen Ángeles encargada de vacunación del área.

Ángeles añadió que en dos horas colocan la vacuna hasta a 24 personas. “Desde que yo llego, hay una o dos personas esperando para vacunarse; muchos vienen por el trabajo o preocupados por la nueva variante que hay”, indicó.

Agregó que las personas que acuden con síntomas gripales, no se les administra la vacuna; en su lugar, se les remite a consulta médica.

En cambio, en el Centro de Primer Nivel de Atención Vietnam se han mantenido constantemente inoculando contra la influenza. El encargado de esa área, Josué Misael Veloz, expresó que hay un aumento significativo de las personas asistiendo en comparación con otros meses.

También mencionó que para la población adulta tienen las vacunas de la hepatitis B, el sarampión, la rubéola, el tétano y la vacuna contra el virus del papiloma humano, que se aplica en las niñas y adolescentes de 9 a 14 años de edad.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *