Finjus pide revisar multas se aplican por violar toque de queda

In País
enero 12, 2021
0 Comments

Santo Domingo.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró importante que sean revisadas las medidas de carácter sancionatorio que están siendo aplicadas ante la violación del toque de queda y la inobservancia de las restricciones impuestas para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos y privados.

“Si bien es cierto que el Poder Ejecutivo tiene facultades extraordinarias en el marco de la prórroga de la declaratoria del estado de emergencia que cursa, así como que, a la fecha, todavía no cesan las causas que motivaron la referida declaratoria, debe recordarse que el ejercicio del poder público durante los estados de excepción está sometido al contenido normativo y a la existencia de mecanismos de control que garanticen su legalidad”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Señaló que resultan razonables las diversas preocupaciones en torno al instructivo emitido por el Ministerio Público que establece un catálogo de multas a quienes inobserven las medidas tomadas mediante decreto que establece el toque de queda, pues el sustento jurídico que se aduce, esto es el artículo 153 de la ley número 42-01 que refiere a multas entre uno y diez veces el salario mínimo, “parece dejar la decisión de la relativa imposición a la jurisdicción común, no siendo esto conferido al órgano persecutor penal como brazo ejecutor del Poder Ejecutivo”.

La institución precisó que no queda claro el criterio normativo utilizado para la categorización y establecimiento de la escala de la multa, la cual no responde al parámetro de la ley de Salud Pública.

La institución precisó que no queda claro el criterio normativo utilizado para la categorización y establecimiento de la escala de la multa, la cual no responde al parámetro de la ley de Salud Pública.

Share Button

6 Responses to “Testigo brasileño Maluf Cardoso dice no conocer los hechos de Odebrecht en RD”

  1. Guerin Green dice:

    I was recommended this website via my cousin. I’m now not sure whether this submit is written by him as nobody else recognize such detailed approximately my problem. You are amazing! Thanks!

  2. Guerin Green dice:

    Hello, Neat post. There’s a problem with your website in web explorer, could test this… IE nonetheless is the marketplace leader and a big component of folks will leave out your fantastic writing due to this problem.

  3. Guerin Green dice:

    Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

  4. Judi Poker dice:

    Please let me know if you’re looking for a article author for your site.
    You have some really great articles and I think I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the load
    off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to
    mine. Please shoot me an email if interested.
    Many thanks!

  5. Guerin Green dice:

    At this time it appears like Movable Type is the best blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  6. I need to to thank you for this great read!!
    I absolutely loved every little bit of it.

    I’ve got you book-marked to look at new things you post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *