Dominicanos viajan a sus pueblos de origen con la esperanza de un mejor 2024

In País
diciembre 31, 2023
0 Comments

Santo Domingo.-Como es costumbre, miles de personas que viven en el Gran Santo Domingo, regresan a sus pueblos para despedir el 2023 y esperar un nuevo año.

Los dominicanos mantienen la esperanza en que el 2024 será mucho mejor que los 365 días que, en pocas horas, serán historia.

“Mi meta para el año que viene es seguir trabajando, con la esperanza de que mi país avance”, manifiesta la señora Altagracia Rosario, quien se dirigía hacia su pueblo Nagua a través de la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Altagracia vive desde hace más de una década en la comunidad de Punta, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte y trabaja como conserje. “Tenía mucho tiempo sin ir a ver a mis viejos”, confiesa.

Ángela de Jesús va al municipio de Pimentel, en la provincia Duarte. La mujer, con notable alegría dice que debido a que estuvo muy enferma en meses pasados no había podido viajar a su “terruño” y que hoy va a pasar el Año Nuevo junto a los suyos.

“Vamos hacer de todo, todo lo bueno. Lo que aparezca de cena eso hacemos. Regreso cuando Dios quiera, Dios es el que sabe, estoy muy contenta”, refiere la dama, cuyo único deseo para 2024 es mantenerse en salud.

La joven Cristal Acosta, residente en el municipio Los Alcarrizos, dice que “va andar mucho” cuando llegue a Bonao, patria chica donde vive la mayoría de su familia. Tiene planes de hacer una gran cena en los dos próximos días de fin de año que pasará con sus familiares.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *