Demóstenes Martínez someterá proyecto de ley para proteger inquilinos de viviendas

In País
abril 24, 2020
0 Comments

Santo Domingo.- El diputado Demóstenes Martínez, del Partido Fuerza del Pueblo por Santiago, informó que elabora un proyecto de ley busca de mitigar los efectos económicos del coronavirus, tanto en inquilinos como en propietarios de manera momentánea, para proteger a quienes viven bajo alquiler.

El legislador sostuvo que en adición el Banco Agrícola podría devolver a los propietarios el depósito de los alquileres y darle a estos un año para reponer esos fondos ante la entidad bancaria.

“El proyecto de ley que proponemos establecería que los inquilinos puedan usar los meses de depósitos para el pago de las mensualidades, dándoles un plazo de un año para que repongan dichas sumas a los propietarios”, precisó.

Martínez dijo que por medio de esta iniciativa legal se busca paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en el país que tienen un arrendamiento y no producen los recursos para afrontar sus compromisos de renta.

Por igual, reconoció que los propietarios esperan los ingresos de sus arriendos para poder subsistir y que por tanto se hace necesario que el Banco Agrícola les compense la falta de pago de los inquilinos por dos meses.

Consideró prudente el plazo de un año para que todos se pongan al día en sus respectivos compromisos y que la entidad pueda seguir usando esos fondos para continuar fortaleciendo la producción agrícola nacional.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *