Comienzan las oraciones del #Ramadán en la Meca, #Arabia Saudita

In El Mundo
abril 23, 2020
0 Comments

Antes de que amanezca, los musulmanes en el «mes sagrado» hacen la primera oración del día y desayunan ingiriendo más calorías de lo normal para poder aguantar hasta el ocaso. Posteriormente, cada uno hace las tareas que habitualmente desempeña hasta que cae el sol y, según la tradición islámica, rompen el ayuno con un dátil y un poco de agua u otra bebida tras lo que oran de nuevo y ya pueden comenzar a comer. Durante el mes de Ramadán 2020 que finalizará el 23 de mayo, los fieles rememorarán la revelación divina al profeta Mahoma para escribir el Corán.

Los niños, las personas mayores, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menstruación y los musulmanes con enfermedades temporales están exentos de el Ramadán, que se celebra en el noveno mes lunar pero el resto de musulmanes no podrá ingerir alimentos ni líquidos durante este periodo, y tampoco podrán mantener relaciones sexuales o fumar desde la salida del sol hasta el ocaso, hasta que comience el nuevo mes lunar.

A pesar de que las comunidades religiosas intentan adecuar sus ritos a la crisis sanitaria, el coronavirus les ha afectado de lleno al producirse en estas fechas tan señaladas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *