Claudia Sheinbaum es favorita para el electorado joven en México

In El Mundo
mayo 9, 2024
0 Comments

Ciudad de México.- El 65 de los jóvenes de México votaría por la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con un simulacro electoral divulgado hoy.

De cara a las presidenciales del próximo 2 de junio, este martes se llevó a cabo un ejercicio democrático organizado por estudiantes de las 32 entidades federativas del país.

Participaron más de 300 mil universitarios en más de 400 planteles, y los resultados fueron calificados de contundentes al reflejar que Sheinbaum ganó con el 65 por ciento de votos de la juventud.

De acuerdo con el partido Morena que integra la coalición que lleva a Sheinbaum como presidenciable, el simulacro refleja la tendencia de la totalidad de las encuestas en el país, que la dan como ganadora.

En tanto, Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, alcanzó el 22,2 por ciento de las preferencias y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, obtuvo el 7,7 por ciento de los votos.

Los universitarios están con nosotros! En todos los ejercicios realizados en distintas universidades de nuestra Ciudad, arrasamos en las elecciones, expresó Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

«Con nosotros la juventud tendrá más y mejores oportunidades de desarrollo, con becas de transporte, apoyo económico a partir de los 25 años y un programa de vivienda, entre otras», destacó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 100 millones 33 mil 50 ciudadanos están convocados para votar el 2 de junio próximo.

Ese día, elegirán al presidente de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gobernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *