Cancillería pide a los ciudadanos en el Líbano abandonar ese país por los conflictos
El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó este martes a los dominicanos en el Líbano abandonar ese país mientras las opciones de vuelos comerciales estén disponibles, en medio de los ataques israelíes a esa nación.
En un comunicado, informó que, a través de la embajada del país en Turquía, concurrente en Líbano, se encuentra en contacto con la comunidad dominicana residente en este último país que asciende a unas 150 personas documentadas, a raíz del conflicto bélico que enfrenta a Israel con la milicia de Hizbulá.
«La mayoría de esta población se encuentra ubicada fuera de la zona del conflicto, y a la fecha solo hemos recibido solicitud de asistencia de parte de tres personas, los cuales se trasladaron hasta la Embajada en Turquía para tramitar documentos que le permitan viajar hacia República Dominicana», informó la Cancillería en un documento.
Asimismo, notificó que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la Embajada de República Dominicana en Turquía o comunicarse con la Dirección de Protección a Nacionales.
El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene “intensas consultas” para celebrar una reunión de emergencia sobre la situación en el Líbano y la escalada que se está produciendo en la región con la incursión terrestre de Israel ayer y el ataque con misiles de Irán contra Israel este martes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, tras un ataque con más de un centenar de misiles desde Irán, que la república islámica “cometió un gran error esta noche, y pagará por ello”.
El mensaje de Netanyahu, al comienzo de una reunión del Gobierno, son sus primeras declaraciones desde que Irán la noche de este martes lanzase unos 180 misiles contra el país, obligando a millones de personas a buscar refugio.
“El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos”, aseveró el líder israelí en un comunicado.
Deja una respuesta