CAASD informa acueductos operan con normalidad en GSD

In País
mayo 12, 2024
0 Comments

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la mayoría de los acueductos operan con normalidad, sin que las lluvias registradas en los últimos días en gran parte del país hayan afectado sus operaciones.

El ingeniero destacó que la producción de agua potable de la CAASD se sitúa en 424 millones de galones diarios. En ese sentido, explicó que las recientes precipitaciones han causado turbiedades superficiales sin provocar daños significativos en los sistemas de toma directa, por lo que hubo que limitar las operaciones de Duey e Isa-Mana, de forma preventiva.

“Los sistemas Isa Mana y Duey han estado inestable por los altos niveles de turbidez de las aguas. Ambos ya se encuentran operando con normalidad, al igual que Valdesia, Barrera de Salinidad, La Isabela, Haina, entre otros”, detalló el ingeniero.

Asimismo, precisó que los campos de pozos de La Joya y Los Marenos también operan con regularidad, al igual que los pozos sectoriales.

En ese sentido, aseguró que junto al equipo que le acompaña en la CAASD se mantiene en sesión permanente de monitoreo y ejecución de acciones preventivas para garantizar una gestión eficiente en el suministro de agua potable a la población “como lo hemos hecho antes, durante y después de que nuestro territorio esté fuera de peligro por los fenómenos atmosféricos que han afectado al país”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *