Apagones siguen afectando sectores del Gran Santo Domingo

In País
agosto 21, 2024
13 Comments

Santo Domingo.- Ante los frecuentes apagones que afectan el país y tras las revelaciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad de que Edesur vive una crisis debido a la falta de planificación de sus compras, la Asociación de Industrias eléctricas manifestó preocupación por el déficit que se ha agravado en los últimos años.

Solo Edeeste pierde más del 50 por ciento de la energía que compra a los generadores, de acuerdo al vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.

Manuel Cabral, dijo que es urgente resolver la sostenibilidad financiera y operativa de las empresas de distribución eléctrica (Edes), para avanzar en la solución de los problemas del sector que generan apagones y afectan la productividad.

En tanto, residentes y comerciantes se quejan de las largas tandas de apagones.

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras Celzo Marranzini aseguró que Edesur se encuentra en una situación crítica, debido a la “ineficiencia en la planificación de compras”.

Afirmó además que la utilización de transformadores reparados podría ser una solución de emergencia válida ante los retrasos en la compra de materiales.

Share Button

12 Responses to “Corte ratifica medida en el caso Pandora”

  1. 프렌즈 시즌2밍키황제의품 다운로드프렌즈 시즌10 밍키황제의품 다운로드

  2. 새드 소크레이지프리스트 텍본 다운로드새드엔딩 터넷소설 크레이지프리스트 텍본 다운로드

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *