Abogados de El Gringo buscan que le varíen la condena a prisión domiciliaria

In País
abril 21, 2020
0 Comments

Santo Domingo.-El brote de coronavirus en la cárcel La Victoria y su padecimiento de una insuficiencia renal crónica fueron las coartadas que utilizó el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para tratar de conseguir que le varíen la prisión por arresto domiciliario, pero los jueces no se lo permitieron.

La solicitud para que lo enviaran a su domicilio por un asunto de humanidad, fue tramitada ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este y ante el juez de Ejecución de la Pena de esa jurisdicción a principio de este mes. En ambos casos los magistrados se declararon incompetentes debido a que la sentencia que condenó a 30 años a El Gringo, no es firme y está en proceso de apelación.

Inconforme con la decisión de los jueces, los abogados de El Gringo interpusieron un amparo que insiste en lograr la libertad de su defendido, esto en momentos en que el Ministerio Público lo señala por nuevos actos criminales ocurridos recientemente.

Hace menos de una semana la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra dos presuntos sicarios, a quienes supuestamente El Gringo le había pagado un millón de pesos para que asesinaran al hijo del también narco Jesús Pascual Cordero (El Chino).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *