18 muertos en ataque israelí a campamento refugiados

In El Mundo
diciembre 23, 2023
0 Comments

Madrid.- Al menos 18 palestinos, incluidos niños, han muerto durante la tarde de este viernes tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El ataque, que ha tenido lugar en este del campo de refugiados, ha dejado además decenas de heridos, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.

El mismo viernes durante la otra ofensiva, los aviones israelíes han destruido también una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Asimismo, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado otro «intenso bombardeo» sobre la ciudad de Jan Yunis, en las inmediaciones del Hospital Al Amal.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en 20.000 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *