Vocero del gobierno asegura en el país hay un sentimiento por reelección de Danilo Medina

In Destacadas
agosto 21, 2014
0 Comments

Roberto-Rodriguez-MarchenaEl vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este jueves que en el país hay un sentimiento nacional que quiere que el presidente Danilo Medina siga al frente del Estado, debido a las políticas sociales que implementa.
En ese sentido Rodríguez Marchena afirmó que cualquier encuesta que se realice en estos momentos evidenciaría que el pueblo quiere la reelección de Medina, debido a ese sentimiento nacional.
¿No es algo normal, no es correcto que si se están aplicando políticas públicas que están modificando y cambiando la vida de la gente se quiera seguir con ellas?”, se preguntó Rodríguez Marchena.
Expresó que en términos sociológicos y sociales de procesos históricos, cuando las políticas funcionan hay que continuarlas y profundizarlas.
“Lo que yo planteo es que en términos sociológicos y sociales de procesos históricos cuándo las políticas funcionan ¿no hay que continuarlas, no hay que profundizarlas?, expresó.
Añadió que la gente, el pueblo, dice “yo quiero que siga él, que él es la encarnación de esas políticas”.
Rodríguez Marchena expresó que en términos particulares es partidario de la reelección de las políticas públicas que desarrolla el Gobierno.
Consideró que a veces se quiere manipular el sentimiento de reelección que hay en la población como algo perverso y malo, pero “no, la población lo que está diciendo es que esas políticas le gustan y que quieren que continúen”.
Entiende que el hecho de que la población quiera que esas políticas continúen, es algo legítimo, y en términos históricos, además correcto.
Recordó que cuando Medina fue cuestionado sobre la reelección, en el almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el mandatario dijo que el candidato que elija su partido, el PLD, será su candidato.
Refirió que en ese momento el jefe del Estado señaló, “este es un asunto de tiempo, un candidato se escoge probablemente quince meses antes de un proceso electoral, esperemos ese momento, si llegado ese momento todavía les importa mi opinión yo se la podría dar”.
Al ser cuestionado por los conductores del programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, sobre su posición sobre la reelección, manifestó: “El mensaje que el Señor Presidente nos ha pedido es que comuniquemos que si bien los dos años anteriores fueron buenos, los próximos tienen que ser aún mejores”.
Asimismo, que según el deseo del mandatario, en los próximos dos años los ministros, funcionarios y empleados del Gobierno deben seguir ganándose el afecto de la población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *