Vocero de la PN asegura varias armas de fuego están a nombre de Blas Peralta

In Destacadas
marzo 12, 2016
0 Comments

MAXIMO AYBAR SÁNCHEZSanto Domingo.- Según el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) Blas Peralta tiene varias armas de fuego registradas a su nombre.
De esa forma el vocero policial desmiente declaraciones del dirigente sindical quien dijo en entrevista que nunca ha tenido armas de fuego ni las ha usado.

“El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación”, dijo Báez

A su llegada al Palacio de la Policía, Blas Peralta afirmó que no porta armas de fuego y que no sabe por qué lo involucran en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Báez Aybar dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, entre los que se incluye a Peralta y Edward Montás, ambos candidatos a diputados por el Partido Revoloucionario Moderno PRM y el Partido reformista respectivamente.

Además informó que entre los detnidos figuran el chofer de Febrillet, quien murio al su vehículo ser tiroteado.

“Todo el mundo está bajo control de las autoridades, la joven que era asistente de él (exrector), apellido Mañaná, el chofer, todos, y vamos a continuar trabajando”.

Dijo que esperan los resultados de las pesquisas para determinar si Blas Peralta disparó el arma con que fue herido de muerte el exrector.

Indicó que no se descarta si se llamen a interrogación a otras personas por el hecho.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *