Vinicio Castillo saluda decisión de Medina de observar ley de loma Miranda

In País
Septiembre 3, 2014
0 Comments

VINICIO CASTILLOSanto Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó su respaldo a la observación hecha por el presidente Danilo Medina a la ley que declara a loma Miranda como un parque nacional.

El jurista y polírtico indicó que con esa decisión el mandatario evitó una condena por miles de millones de dólares contra la República Dominicana en cortes internacionales.

“Fui el único diputado que no votó por el proyecto aprobado; le expresé a mis colegas se trataba de una ley muy peligrosa para el país, ya que establece mecanismos expropiatorios de terrenos con reservas de ferroníquel y mecanismos de pago que, al momento de ser examinados en cortes internacionales, resultaría una verdadera guillotina económica contra la República Dominicana”, expresó.

En ese sentido dijo que apoya en todas sus partes la decisión valiente del presidente de tener en cuenta esos graves peligros y resguardar la nación de los riesgos de una posible condena que crearía daños incalculables a la imagen internacional del país.

Declaró que el compromiso de que ni en loma Miranda ni en ninguna otra parte del país permitirá ninguna explotación minera que no cumpla con los estándares medioambientales y que tenga la licencia social correspondiente, es un gesto loable que el país debe valorar y con lo cual, en ese aspecto, dormir tranquilo.

Share Button