Vicesecretario de cultos del PLD dice pueblo aprovechará liderazgo de Danilo porque no hay peligro de dictadura

In Nueva York
diciembre 7, 2017
0 Comments

NUEVA YORK. El reverendo Gregorio Malena, vicesecretario nacional de cultos del PLD y vicecónsul en Nueva York, dijo que para el proceso de 2020, el pueblo aprovechará el liderazgo del presidente Danilo Medina, para reelegirlo otra vez, porque el mandatario no representa un peligro de dictadura.

Malena, señaló que el país está muy distante de lo ocurrido en 1963, cuando Juan Bosch consignó la no reelección, por el espejismo del miedo a otra dictadura como la de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

“El pueblo no dejará ir al presidente Danilo Medina porque estamos muy distantes del miedo que había a la dictadura de Trujillo”, dijo el reverendo.

“Aquí los problemas no son ni remotamente de dictadura y vivimos una democracia amplia donde a nadie se le persigue por sus ideas”, añadió.

“En 1963 el presidente Juan Bosch en una actitud prudente y desprendida, consignó la no reelección pero por el espejismo de la sangrienta dictadura de Rafael Leonidas Trujillo que estaba latente y lo demás es historia”, dijo.

Malena sostuvo que se está en un momento estelar de la historia, donde el partido fundado por el insigne pensador dominicano  tiene que tomar decisiones sabias y valientes.

“El momento es para interpretar qué sucedería si ganara  la oposición y si realmente  queremos que el PLD siga gobernando y es, que todos peledeístas opinan que el candidato tiene que ser el que garantice el triunfo”, precisó en alusión a Danilo.

Dijo que siempre las encuestas han sido la manera de medición más segura “y debemos específicamente remontarnos al año 1978  donde daban ganador a don Antonio Guzmán y de ahí en adelante ha sido la predicción más idónea, y en este momento el producto de una política certera a favor del país catapultan al presidente Danilo Medina como el ampliamente favorito de las grandes mayorías nacionales”.

Malena explicó que no se trata de un presidente con una popularidad por debajo de 30% como sucedía en tiempo atrás para hacer fraude. “No, contamos con un gobernante popular que está haciendo una revolución educativa y de infraestructura física que están cambiando totalmente el país”.

Añade que “no podemos arriesgar la institucionalidad y el desarrollo de un país que se encamina inexorablemente al desarrollo y la justicia social”.

Expresó que  hay enormes tareas por delante que enfrentar como la inseguridad ciudadana que parece una pandemia en casi toda Latinoamérica.

“Es un momento en el que debemos unirnos todos los sectores nacionales para enfrentar este flagelo incluso llamar con amor patriótico para crear un verdadero  frente con un monitoreo permanente en todas las provincias, municipios, barrios, campos, secciones, y parajes  del país”, dijo.

“Hablamos de un plan nacional de seguridad que incluya a todos sin distingo de partidos y credos religiosos”, propuso Malena.

“Todo el mundo opina y yo también  soy de la  opinión y lo hacemos con mucho respeto, al partido y al pueblo y en todo momento, que sabemos que la unidad del partido debe prevalecer”, dijo.

Malena es uno de los fundadores del PLD, donde milita desde 1973.

por: Miguel Cruz Tejada

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *