Vicepresidenta Margarita Cedeño llama región a cumplir agenda desarrollo 2030

In Política
Abril 27, 2017
0 Comments

 

México. La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó ayer a los países de la región a fortalecer el cumplimento de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por considerar que constituye la oportunidad para crear políticas públicas más eficientes en el combate a la pobreza y disminuir la desigualdad social.
Una nota expresa que participó en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dijo que la prioridad para la región debe ser el cumplimiento de los 17 objetivos y las 169 metas que contempla la agenda 2030.

“Para colocar al ser humano en el centro del análisis e intervención de las políticas públicas es preciso trabajar el desarrollo sostenible como la solución armonizada a los diferentes retos que enfrenta la región en la materia”, sostuvo.

Valoró, según el texto, la importancia de las discusiones en el Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, en Santo Domingo, en noviembre, en el que fueron planteados los desafíos de las políticas públicas, los retos para optimizar los programas de protección social y reducción de la vulnerabilidad, y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conjugar los pilares social, económico y medioambiental.

En el cónclave, en México, la vicepresidenta dijo que para que haya políticas sociales de calidad, efectivas, eficientes, sostenibles y transparentes, los gobiernos deben apostar al fortalecimiento institucional y a los pactos sociales para proteger a los ciudadanos contra la pobreza y los riesgos de la vulnerabilidad.

Planteó reducir los altos niveles de inestabilidad e incertidumbre generados por la globalización financiera; construir bienestar, proteger el empleo y cambiar los patrones de producción y consumo para lograr el crecimiento sostenible.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *