Vettel gana el gran premio de Brasil de F1

In Deportes
noviembre 13, 2017
0 Comments

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) yKimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula 1, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en AustraliaBaréinMónaco Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Fue la última carrera en Sao Paulo para el héroe local, Felipe Massa (Williams). El paulista llegó séptimo por delante de Fernando Alonso (McLaren) y Sergio Pérez (Force India). Entre estos tres pilotos hubo medio segundo de diferencia cuando cruzaron la meta; Pérez quedó a .137 milésimas del español. Fue una de las batallas más entretenidas de la carrera.

Esteban Ocon, compañero de ‘Checo’, tuvo que abandonar por primera vez en la temporada luego de un choque con Romain Grosjean Haas)en el arranque de la competenc9ia. Ocon, además, pierde terreno respecto al tapatío en la lucha interna que tienen por la posición siete en la tabla de pilotos.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *