Vaguada provocará aguaceros en varias provincias

In Destacadas
agosto 31, 2014
0 Comments

METEOROLOGIA..La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se mantiene provocando condiciones favorables para que durante la tarde y primeras horas de la noche se produzcan aguaceros aislados y tronadas.

El organismo indica que esos aguaceros serán sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Mientras que para la madrugada de mañana se pronostica el acercamiento de una onda tropical que incrementará levemente la nubosidad y el contenido de humedad, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas principalmente hacia las regiones sureste, noreste y suroeste del país.

En otro orden la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada próximo a la península de Yucatán, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical y no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados en la tarde hasta las primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *