Una 62 personas se han infectdo del virus de ébola en RD del Congo

In Ciencia & Tecnología
septiembre 11, 2014
0 Comments

EBOLAGinebra.- El número de infectados por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se elevó a 62 casos, de los cuales 25 han fallecido, según el último recuento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote de ébola en RDC es independiente y no tiene ninguna relación con la epidemia del mismo virus que ya ha infectado a más de 4.000 personas y matado a más de 2.000 en África Occidental (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona).

Entre el 2 y el 9 de septiembre, se detectaron 31 nuevos casos, por lo que el número total de contagios registrados en RDC se eleva a 62, de los cuales 25 han muerto.

De los que han contraído el virus figuran 9 trabajadores sanitarios, de los cuales 7 han muerto.

Hasta el momento se han detectado 239 “contactos” de personas que tuvieron relación con la primera persona enferma y actualmente están siendo vigilados.

El brote surgió cuando una mujer limpió, preparó y cocinó un animal salvaje que su marido había cazado en el bosque y que presumiblemente estaba infectado con el virus.

El Gobierno, con ayuda internacional, está haciendo todo lo necesario para mantener bajo control el brote, incluyendo la vigilancia de las fronteras, y las charlas de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad, especifica la OMS.

La OMS no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio, excepto en el caso de los individuos a los cuales se les haya confirmado o sean sospechosos de haberse contagiado con el virus.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *