Un grito de victoria para las mujeres en su día

In Entretenimiento
marzo 8, 2016
0 Comments

Por : Eva Brito, Miami Frorida

EVA BRITO LAZALA“Hoy me toca estudiar sobre la fe, pero como es el DIA DE LA MUJER les voy a compartir esto” Yo soy súper apasionada con el tema de la mujer. A travez de los tiempos la mujer ha sido muy maltratada, debido a que muchos no entienden el propósito por el cual fue creada.

Dios hizo al hombre “Adan” a su imagen y semenjanza; lo creó para que dominara la creación, para tener alguien en quién reflejar su gloria y compartir su amor. Dios es amor; dentro de El existe ese deseo de darse a sí mismo por su creación. Dios anhela ser amado y por esto le dio al hombre libre albeldrío, para que su amor fuera por decisión propia.

Dios sabia que Adan no iba a tener plenitud hasta que al igual que El no tuviera alguien hecho a su imagen y semenjanza que lo complementara, a quien pudiera amar para ver reflejada su gloria en ella.
Génesis 2:18 (NVI)
Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una “ayuda adecuada.»

Por ignorancia muchos toman esto para comparar a la mujer con una sirvienta, o un ser humano de segunda clase. (¿Por eso me gusta mi hebreo ?)

La palabras “ayuda idonea” en hebreo son: Ezer kenegdo.

Ezer “es una ayuda mas fuerte traida por Dios”… O sea en el antiguo testamento cuando habla de que Dios es mi ayuda o mi ayuda viene de Dios, es la palabra Ezer que se usa.

Kenegdo “frente a tu cara, en tu viste o propósito””complemento, para completar”… Algo que ha sido puesto frente a ti para complementar …

Si unimos estas dos palabras: Dios creo a la mujer para unirse al hombre como una ayuda enviada por El para cumplir su propósito juntos. Adan y Eva eran uno – la plenitud de Dios en la tierra estaba en ellos.

El hizo al hombre del barro y a la mujer del hombre. La palabra hebrea que describe como Dios hizo a la mujer es “Banah” (construir como una casa, un templo, un altar).

1 Corintios 11:7 (RVC)

El hombre no debe cubrirse la cabeza porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

La palabra hebrea para describir gloria, que se usa en este versículo es: Kavod

Kavod es traducido como honra que hace a algo más pesado… con más sustancia. Le trae peso a ese algo o alguien que representa.

Dios creo a la mujer “banah” como el “ezer kenegdo” enviado al hombre por El, para que el hombre reflejara su “kavod” en ella.

Por esto es que cuando ustedes quieran realmente conocer la grandeza de un hombre, lo primero que tienes que hacer es buscar a su mujer. Que es el templo donde el hombre realmente refleja su gloria o falta de esta ?

Feliz día de la mujer y que todas conozcamos a fondo quienes somos en Dios, porque sin esto estamos destinadas a caminar en ignorancia y no vivir en plenitud”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *