UASD realiza curso sobre la investigación y formulación de proyectos, dirigido a profesores

In Nueva York
Agosto 20, 2014
0 Comments

UASD-TALLERLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, humanistico y cultura dio inicio al curso taller sobre “Formación de Investigadores en Formulación de Proyecto”, dirigido a profesores de esa academia y auspiciado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La actividad se desde ayer martes y concluirá mañana 21 de agosto, en la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca Pedro Mir, bajo la coordinación de la maestra Miledy Alberto, Directora General de Investigaciones Científicas y Tecnologías de la UASD, y el Secretario General del CSUCA, maestro Alfonso Fuentes Soria.

El rector de la academia, Iván Grullón , tuvo a su cargo las palabras de apertura, y la bienvenida a los 34 participantes y al facilitador, el guatemalteco Juan Francisco Leal, especialista en administración pública e investigador del CSUCA.

De su lado, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, expresó que desde hace tres años las autoridades universitarias anhelaban impartir ese taller y que se concretiza en el mejor momento, cuando se presenta una etapa importante para Latinoamérica.

La maestra Alberto explicó que con esta capacitación se persigue fortalecer la investigación académica, científica y tecnológica y contribuir a la formación de una masa crítica con la preparación adecuada, para que pueda participar en los concursos de la Unión Europea para toda América Latina.

Share Button