UASD entre pergamino de reconocimiento activista dominicana en Estados Unidos

In Nueva York
Septiembre 10, 2014
0 Comments

RECTOR UASD ENTREGA PREMIOSanto Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a la activista dominicana en Estados Unidos Daysi Josefina Báez, por su trayectoria y lucha a favor de la comunidad hispana en Norteamérica.

Durante un acto encabezado por el rector de la academia, Iván Grullón, el Consejo Universitario entregó un pergamino de reconocimiento a la a Báez, fundadora y directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Salud de la Florida.

La máxima autoridad de la UASD resaltó la vocación de servicio que adornan a la galardonada y la calificó “de apóstol que lucha sin desmayo para buscar el beneficio en el área de la salud para los miles de sus compatriotas que residen lejos de la cuna que los vio nacer.”

.
Asimismo, Grullón manifestó que la hoja de servicio de la señora Báez la hace merecedora de esa distinción, pues no solo se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas, sino por unir a la diáspora dominicana en la Florida.

Destacó también que “ella se ha convertido en la primera dominico americana en ser candidata a un puesto electivo estatal en ese estado en representación del Partido Demócrata”.

La lectura de la semblanza de la homenajeada estuvo a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez.

Daisy Báez agradeció el reconocimiento y manifestó su satisfacción al verse en la UASD recibiendo tal alta distinción; ya que es conocedora del prestigio de la más antigua Universidad del Nuevo Mundo al tiempo de expresar su asombro por el cambio positivo reflejado, con su moderna estructura y bien cuidado entorno.

Se definió como una persona sencilla, apegada a sus orígenes modestos, hija de padre banilejo y madre salcedense, criada en el ensanche Ozama y recuerda como su progenitora trabajaba en una factoría en los Estados Unidos, para sostener a su familia.

Rememoró también sus inicios en la gran urbe y como su buen tino la conduce a enrolarse en el Army, desde donde inclinó sus pasos a la vida profesional en el área de la salud, para luego convertirse en la luchadora por los derechos de sus compatriotas, lo que desembocó en su inclusión en la política.

Share Button