Tribunal Superior Elctoral autoriza a Tony Peña Guaba emplazar Miguel Vargas

In Destacadas
mayo 11, 2019
0 Comments

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral, TSE autorizó mediante auto este viernes a Tony Peña Guaba, emplazar al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, a Miguel Vargas Maldonado, Andrés Henríquez y a César Guzmán Antigua a comparecer a la audiencia fijada para el 14 de mayo del presente año.

Peña Guaba dijo que “ante esa intimación de comparecencia, Vargas Maldonado debería por prudencia, suspender su acto convocado para este del domingo, y no desacatar la resolución del TSE que le impide celebrar asambleas hasta tanto llegue a consenso con la otra parte del señor Guido Gómez Mazara o Rescate PRD; debería sobreseerse hasta tanto el tribunal decida”.

“De seguir Miguel Vargas Maldonado actuando como si no hubiera una sentencia, podría volver el TSE, a ratificarle su decisión, ya que está contraviniendo la sentencia del TSE. “ El debe acogerse a primarias abiertas con el Padrón del PRD, y lo que esta es “imponiendo su cúpula ante las bases”, sostuvo un dirigente del PRD.
La resolución número 012-2019, firmada por los miembros del pleno del PTSE, fijó para el 14 de mayo a las 10:00 de la mañana la audiencia donde debe comparecer Vargas Maldonado, en el TSE, para conocer la demanda en referimiento electoral incoada por Tony Peña Guaba, contra el PRD, Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.

El Tribunal Superior Electoral emplaza al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, acogiéndose al artículo 173 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas, artículo 102 del Código Civil, 59 del Código de procedimiento de RD.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *