Trataron borrar evidencias en asesinato exrector

In Destacadas
marzo 14, 2016
0 Comments

BLAS PERAL..TRESSanto Domingo.-Una versión sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet señala que el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña,y Blas Peralta trataron de cambiar el cañón de la pistola con la que  presuntamente habría asesinado al catedrático para evadir la justicia.

Según indican los mensajes de texto entre el coronel y Peralta, el primero le sugirió al principal imputado huir y no entregarse el mismo día a las autoridades para tener tiempo de hacer sus amarres.

“¿Con qué fue que usted tiró?”, le pregunta el oficial a Peralta; “con esa pistola”, respondió el sindicalista del transporte de carga, “los celulares hay que tirarlos al mar”.

“No, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el oficial.

“Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo que hay que tratar de no entregarse hoy. Oiga, Geraldo está con el abogado, no pa’ allá, no con Alexis, donde Beuchamps”, le expresó vía mensajería Herrera Peña al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Los mensajes están contenidos en la medida de coerción solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los dos imputados, así como Geraldo Féliz Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *