Theresa May dimite como jefa de partido pero se queda aún como primera ministra

In El Mundo
mayo 24, 2019
0 Comments

La primera ministra británica anunció este 24 de mayo que abandonará la jefatura del partido conservador, más no se irá aún de Downing Street 10. Su partido decidirá sucesión el 7 de junio.

Theresa May, anunció este viernes su intención de dimitir como jefe del partido conservador después de casi tres años al frente del Gobierno, pero mantendrá aún su cargo de primera ministra de Gran Bretaña.

El 7 de junio sería la fecha para iniciar el proceso de su sucesión, según la BBC. La jefa del Gobierno conservador se reunió esta mañana en su residencia oficial del 10 de Downing Street con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar el proceso de su partida, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del «brexit».

«Lamento no haber podido gestionar con éxito el «brexit»

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que «siempre lamentará profundamente» no haber podido ejecutar el «brexit» o salida del país de la Unión Europea (UE).

May, que estuvo a punto de romper en llanto al final de su discurso, conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

jov (efe, n-tv, bbc)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *