Tejada Holguin asegura percepción de defensores de loma Miranda cambio

In País
septiembre 14, 2014
0 Comments

TEJADA HOLGUINSanto Domingo.- El director de Información, Análisis y Programación Estratégica del Estado (DIAPE), Ramón Tejada Holguín aseguró que más de un 60 por ciento de los que pedían que loma Miranda sea convertida en parque nacional, ya ha aceptado las observaciones que hiciera el Poder ejecutivo.

Tejada Holguín explicó que eso se debe a los argumentos presentados por el gobierno ante la situación que se presentó con la iniciativa legislativa.

“Danilo actuó como un estadista, puso por encima el interés nacional que su posicionamiento político” acotó Tejada Holguín

El director de la DIAPE, indicó que era más fácil aprobar la Ley que observarla, con la aprobación se lograba el apoyo de las masas y con la observación el repudio.

Además aclaró que si el presidente Danilo Medina hubiese embarcado al país en ese problema lo habría tenido que resolver otro gobierno porque en Litis judicial el caso se podría llevar hasta 3 o más años en demanda internacional.

En materia política el sociólogo indicó que la posibilidad de una reelección del presidente Danilo Medina, están en manos de los líderes políticos Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Miguel Vargas y el Congreso Nacional.

Tejada Holguín dijo que pese a que los números del presidente Medina están muy bien esto podría cambiar de forma muy significativa.

Según las mediciones de la DIAPE, el Presidente Medina es popular porque se le ha acercado a la gente, le ha buscado soluciones a sus problemas y porque ha cumplido con sus promesas de campaña, todo esto que hoy es positivo podría revertirse si se habla de la reelección.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *