Taxistas acusan al gobierno de estar penalizando el uso de Gas Natural

In Economía
Septiembre 3, 2014
0 Comments

???????????Santo Domingo.- El constante aumento en el precio del Gas Natural es una prueba fehaciente de que el gobierno está penalizando a los dueños de los vehículos que utilizan ese combustible en el país.

En ese sentido Federación Nacional de Taxistas –FENATAXI- acusó al Gobierno de penalizar el uso de gas natural en los vehículos del trasporte público de pasajeros, por haber gravado con más impuesto el uso, distribución y consumo ese combustibles.

El vocero de, Manuel Cuevas Félix, acusó además al Gobierno de haber violado el acuerdo asumido con los consumidores de gas natural, en el sentido de que sus precios se mantendrían en $18.56 el metro cubico y que en su afán de buscar dinero para resolver los déficit presupuestario del Estado, a gravado con más impuestos el carburante, en perjuicio de más de 17,000 consumidores del transporte público de pasajeros.

El gremio emplazó al Gobierno a que se aboque a indemnizar a los propietarios de vehículos, quienes empujados por la situación económica, política y social que vive el país decidieron hacer una inversión cuantiosa en la conversión de sus vehículos de gasolina a Gas Natural.

En la actualidad el equipo más sencillo de Gas Natural ronda por 60 mil pesos, dinero que en la mayoría de los casos es financiado por los choferes, ya que el gobierno a pesar de haber ofrecido facilidad para su adquisición no ha hecho nada.

Señaló que un galón de gas natural en la actualidad es más caro que el de el GLP, por lo que los choferes y propietarios de vehículos “hemos decidido desmontar los tanques de gas natural y realizar nuevas inversiones para adaptar los vehículos al GLP o a gasolina.

Dijo que el metro cúbico de Gas Natural fue aumentado la última a 35 peros con 67 centavos, cuando el gobierno acordó que durante los primeros 10 se mantendría a 18 pesos.

Por tal razón el gremio reclama del gobierno resarcir la perdida que los usuarios de ese combustible han tenido en la utilización del gas natural, la cual haciende a miles de millones de dólares y pesos”.

Recordó Félix Cuevas que la utilización del gas natural en nuestro país guarda estrecha relación con convenios internacionales con organismos como la OEA y la ONU, quienes han determinado la necesidad de preservar el medio ambiente mediante el uso del gas natural porque este combustible presenta una combustión más limpia, por lo que el monóxido de carbono, que es lesivo a los seres humanos y al medio ambiente, no se acumula en el motor y es casi nulo a diferencia de otros carburantes.

Share Button