Tanaka lanzará juego simulado en ligas menores

In Deportes
Septiembre 11, 2014
0 Comments

Masahiro TanaNUEVA YORK – Masahiro Tanaka, el lesionado astro japonés de los Yanquis, enfrentará bateadores de ligas menores el lunes en un juego simulado que podría ser la última escala en su rehabilitación luego de sufrir un desgarre parcial en el ligamento del codo.

El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo el miércoles que Tanaka se sintió bien un día después de lanzar un juego simulado en el Yankee Stadium. Si todo sale bien en Tampa, Florida, el lanzador podría jugar en Grandes Ligas por primera vez desde el 8 de julio. Esa salida podría ser en casa ante Toronto entre el 20 ó 21 de septiembre.

Los Yanquis quieren que Tanaka ponga a prueba su brazo ante bateadores de las mayores con el fin de valorar la decisión del equipo de permitirle al jugador de 25 años evitar la cirugía de reemplazo de ligamentos, y en lugar de ello intentar la rehabilitación y terapia. La operación conocida como Tommy John es el tratamiento común a este tipo de lesiones y el tiempo de recuperación habitual es de 12 a 18 meses.

Tanaka tiene foja de 12-4 con 2.51 de efectividad en su primera temporada en las Grandes Ligas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *