Sólo 11 de los 329 presos fugados de cárcel de Haití han sido capturados

In País
Agosto 14, 2014
0 Comments

profugosMilitares dominicanos detuvieron a uno de los cientos de presos que se fugaron de la principal cárcel de Haití, informó el jueves el jefe del ejército Rubén Paulino.

El fugitivo fue identificado como Lodo H. Cele, de 25 años, y fue capturado en un puesto de revisión militar en la provincia fronteriza de Independencia, a unos 250 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Cele fue aprehendido cerca de la medianoche del miércoles, detalló el oficial luego de participar en una reunión con el jefe de la policía para coordinar acciones a fin de rastrear en el país a los prófugos haitianos.

La fuga masiva de presos de la cárcel Croix-des-Bouquetes, en el norte de Puerto Príncipe, ocurrió poco antes del mediodía del domingo cuando un grupo armado atacó la prisión presuntamente para liberar a Clifford Brandt, miembro de una acaudalada familia y acusado de secuestro.

Brandt y otros dos hombres fueron capturados la tarde del martes por soldados dominicanos cuanto intentaban cruzar la frontera.

Sólo 11 capturados. De acuerdo con las autoridades de ambos países, sólo 11 de los 329 presos que se fugaron de la cárcel han sido capturados.    Dado que la cárcel se encuentra a unos 60 kilómetros de la frontera con República Dominica, las autoridades dominicanas temen que muchos de ellos traten de ingresar a este país.

Share Button