Solicitan a Andrés Navarro ir en auxilio de escuela en Barahona

In Destacadas
diciembre 14, 2017
0 Comments

BARAHONA. En condiciones críticas se encuentra la escuela primaria de la comunidad El Ingenio, debido a que su estructura de zinc es muy sensible y se cae a pedazos.

Para el profesor Olan Matos, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Paraíso, dijo que es deprimente ver las condiciones en que 26 alumnos reciben docencia allí.

El piso es de tierra, realizan sus necesidades el aire libre por la falta de un baño, tampoco tiene cocina; y carece de electricidad, se encuentra a poco más de tres kilómetros de la comunidad de Paraíso.

Explicó que regularmente los niños muestran mucha ansiedad por consumir agua en los horarios de clases, cuyo signo obedece a las altas temperaturas que se registran por la fachada del zinc.

Llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que atienda a este llamado y resuelva la situación deprimente en que están estos niños, al mismo tiempo, señaló que lo ideal es dejar de impartir la docencia allí.

Aseguró que el calor “achichara” a los niños porque siempre se observan “bañados” del sudor, pero que cuando se registran lluvias la situación empeora por las incesantes goteras caen allí.

Agregó que esta escuela era un centro parroquial, pero que hace unos tres años fue insertada al sistema educativo del Estado, por lo que merece una reconsideración del ministro Navarro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *