SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

In País
diciembre 13, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana.

Al reiterar que es un hecho muy lamentable, que bajo ninguna circunstancia “esperaríamos ocurriera”, el director ejecutivo del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, mostró su solidaridad con los padres y familiares del bebé fallecido.

Explicó que en el transcurso de un procedimiento habitual en cualquier área de maternidad, específicamente en la parte de recepción de los recién nacidos, con la intención de ofrecer asistencia pertinente, se coloca el RN bajo una lámpara de calor, para evitar su enfriamiento.

Según explicó, el niño presentó una leve dificultad respiratoria (taquipnea transitoria del recién nacido) por lo cual requería oxigeno.

Sostuvo el galeno que ocurrió la explosión del bombillo de la lámpara, “con el agravante que el oxígeno es un gas inflamante, lo que produjo un incendio que afectó con quemaduras un alto porcentaje del cuerpo del bebé, a pesar de la rápida intervención de la doctora presente, quién recibió quemaduras de primer y segundo grado en el antebrazo derecho”, dijo.

“Extendemos nuestro pesar a la familia afectada, con una pérdida irreparable como la que se ha producido hoy”, manifestó Rodríguez Monegro. Agregó que espera que situaciones de esta índole, nunca vuelvan a repetirse en ningún establecimiento de salud de la República Dominicana.

En ese tenor, aseguró que desde el SNS “hacemos votos para no descansar en el esfuerzo de poder contar con centros asistenciales cada vez mucho más seguros, disminuir el riesgo, para que nuestra gente no sea afectada por la atención intrahospitalaria, pero que además recupere su salud lo antes posible”, manifestó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *