SNS anuncia centros hospitalarios están preparados por asueto de Noche Buena y Navidad

In País
diciembre 19, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. Las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender las eventualidades que pudieran presentarse durante el asueto de Noche Buena y Navidad.

Así lo informó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, titular del Servicio Nacional de Salud, quien instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a fortalecer la logística en lo referente al reforzamiento de personal de áreas estratégicas como son: emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.

Informó que las direcciones de los hospitales tomaron las medidas de contingencia derivadas por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardio-cerebro vasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otros que suelen presentarse en esta temporada.

Recordó que la Pascua no implica vacaciones de los médicos para suspender cirugías electivas, recortar horarios de consultas y dividir los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro recomendó a los directores de hospitales revisar las guardias médicas para que cada quien esté en su puesto, recalcó la importancia y el deber de cuidar a los pacientes.

El incumbente se mostró esperanzado de la madurez de la población, por lo que espera que en estas festividades se reduzcan las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en las personas que se movilizan por todo el país.

En ese orden, Rodríguez Monegro recomendó a los padres de familia y tutores a estar atentos de los niños para que en ninguna sala de hospital reciban a menores intoxicados por la ingesta de alcohol.

Finalmente envió un mensaje de paz y confraternidad al pueblo dominicano en el que asegura que el SNS redoblará sus esfuerzos para que en el 2018 las mejoras en los servicios asistenciales de salud sean motivo de orgullo para todos los dominicanos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *