Presidente Medina vuelve a suspender reunión con sindicalistas es la segunda vez que se pospone

In País
septiembre 5, 2014
0 Comments

palacio1Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pospuso nuevamentela  reunirá este viernes con los representantes de las principales centrales sindicales con quienes tratará sobre la propuesta de aumento salarial que recibió la pasada semana.

El encuentro había sido organizado para este viernes luego que había sido pospuesto el pasado miércoles p, según informó el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.
Abreu no especificó la nueva fecha para que fue pospuesta la reunión.  de los dirigentes sindicales y el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Según Abreu, el mandatario y los sindicalistas discutirán una propuesta del sector laboral, entregada la semana última al Poder Ejecutivo a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En esa propuesta los sindicatos plantean su aspiración de que se incremente el salario en un 30 por ciento al sector público, incluidos guardias y policías, así como un aumento de las pensiones a 10 mil pesos dominicanos (unos 235 dólares).

Los sindicalistas aspiran además a que el Gobierno tome en cuenta el incremento salarial a la hora de elaborar el Presupuesto del próximo año, lo que fijaría un plazo para su materialización.

En una reciente reunión con la prensa, Medina aseguró que ha llegado el momento de hacer una reestructuración de los salarios tanto a nivel público como privado, porque con los sueldos actuales no se puede vivir.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *