Sigue el pleito entre COD y el ministro de Deporte Jaime David Fernández Mirabal

In Deportes
enero 14, 2015
0 Comments

LUISIN MEJIASanto Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) respondió las declaraciones vertidas por el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal de que ese organismo y las federaciones que las integran no liquidan desde el 2006 los fondos recibidos por el Gobierno y que ascienden a la suma de mil millones de pesos.

Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, fue contactado vía telefónica , ya que se encontraba en México -llegó anoche- e informó que el organismo olímpico preparó un comunicado oficial de prensa donde vertía sus consideraciones a lo expresado por el ministro de Deportes Fernández Mirabal la mañana del martes en el programa televisivo Matinal 5 de Telemicro Canal 5, en una entrevista con los comunicadores y conductores del espacio Domingo del Pilar, Persio Maldonado y Marjorie Espinosa Rouge.

El ministro deportivo había dicho que lamentaba la situación de que el COD y sus federaciones no liquiden los fondos que recibe de esa dependencia estatal desde el 2006.

“Nosotros hemos cumplido, los olímpicos no lo han hecho, pero buscamos un pacto armonioso para que andemos por una misma línea de transparencia”, había expresado Jaime David en el programa.

A esas aseveraciones, el Comité Olímpico Dominicano (COD) envió el siguiente despacho de prensa, que dice lo siguiente:

“El Comité Olímpico Dominicano (COD) quiere dejar claramente establecido que no es cierto que haya dejado de liquidar recursos al Estado Dominicano por más de mil millones de pesos.

El COD hace de conocimiento público que por cerca de diez años, auditores de la Contraloría General de la República tienen instalada en esta sede una Unidad ante la cual se liquidan los recursos recibidos del Gobierno.

Esa Unidad de Auditoría Interna trabaja de manera ininterrumpida con un personal especializado de auditores designados por la Contraloría.

El COD tiene sus cuentas en orden y trabaja enfocado en su agenda que, entre otras múltiples actividades, tiene como principal meta la participación de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Recuerda que en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, el COD acudió a la oficina del entonces Secretario de Estado de Deportes, Felipe -Jay- Payano, con varias cajas a los fines de liquidar los fondos entregados para ese evento y el citado funcionario (Payano), en presencia de la prensa, solicitó que esa documentación fuese entregada a la Unidad de la Contraloría que opera en la sede del COD.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *