Sepultarán en RD dominicana asesinada presuntamente por su novio en Connecticut

In Nueva York
noviembre 29, 2019
0 Comments

NUEVA YORK._ Los restos de la dominicana Janet Avalo Álvarez, asesinada por estrangulamiento presuntamente por su novio Alfredo Esmeril Peguero Gómez, buscado como principal sospechoso, serán sepultados en la República Dominicana, confirmó este jueves un cercano a la familia de la víctima.

Los funerales de Janet, se realizaron el domingo entre 2:00 a 4:00 de la tarde en una funeraria de la ciudad Waterbury, donde ella habría asfixiada supuestamente por Peguero Gómez, quien luego habría tirado el cadáver en un área oscura y boscosa a orillas de la ruta 69 en la carretera del pueblo Wolcott, a pocas millas de la escena del crimen.

Los arreglos legales para autorizar la repatriación del cadáver de Janet a la República Dominicana, fueron hechos el miércoles en el consulado general de Boston.

Los familiares más cercanos, entre ellos, sus padres y hermanos viajarán a la República Dominicana para estar presente en la despedida final de sus restos.

Entre tanto, la policía de Waterbury le dijo al canal de televisión FOX News 61 de Waterbury, que la búsqueda del fugitivo se centra en la República Dominicana porque los investigadores que Peguero Gómez abandonó Estados Unidos.

La Policía Nacional dominicana, le dijo al periódico Diario Libre que desconoce detalles del operativo de captura internacional contra el sospechoso, pero el canal señaló que una fuente policial también le aseguró que las autoridades se acercan a los talones de Peguero Gómez, y que están a la espera de que se firme una orden de arresto.

Sobre esos aspectos, no se ha actualizado ninguna información por parte del jefe de la policía en Waterbury, Fred Spagnola ni los investigadores federales que participan en la búsqueda.

El vehículo de Peguero Gómez, fue hallado días después que la policía hablara con él sobre el paradero de Janet, en un lote del estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), lo que ha hecho pensar que voló fuera de Estados Unidos por esa terminal.

Tampoco se ha revelado si Peguero Gómez figura en los registros de pasajeros de ese día en ningún aeropuerto de Estados Unidos.

Los familiares de la víctima, siguen presionando por la pronta captura de Peguero Gómez y su extradición a Connecticut.

Randy Avalo, hermano de la muerta, dijo que la familia solo quiere que la policía agilice la búsqueda y arreste a Peguero Gómez a la brevedad para que se haga justicia.

Cientos de usuarios en twitter y otras redes sociales, mantienen el hashtag #justiceforjanet (justicia para janet) y en algunas cuentas aparece ella en varias fotos con su novio, quien se muestra pistola en mano en otras imágenes.

El crimen, estremeció a la comunidad dominicana y latina en Waterbury y las autoridades, incluyendo al alcalde se unieron a las manifestaciones de luto por el asesinato de la mujer.

Ella era copropietaria del popular bar “Guakara Taina”, junto a Peguero Gómez que sigue cerrado tras su desaparición.

Una de las versiones asegura que las discusiones de la pareja, nunca tuvieron que ver con violencia doméstica, sino que eran por el manejo económico del negocio.

La policía confirmó que nunca recibió reportes de disturbios domésticos en la residencia de la pareja, situada en la calle Ayers en Waterbury.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *