Sentencian a 15 años un dominicano por balear niño de 3 en un parque de El Bronx

In Nueva York
marzo 29, 2016
0 Comments

Miguel Cruz Tejada

Sentencian  a 15 años un dominicano por balear un niño

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, sentenció al dominicano Alexis Tatis, quien hirió en un brazo al niño Luis Oyola Junior (Luisito), quien tenía 3 años de edad, durante un tiroteo en 2013, cuando una bala perdida disparada por el condenado, impactó al menor, que jugaba en un parque infantil de ese condado.

Los fiscales dijeron que el menor, ahora de seis años, caminaba con su madre en el parque Vidalia, cuando el plomo le dio en el brazo, por lo que todavía debe tomar terapia y consejería psicológica desde que salió del hospital.

“Le pido perdón a Dios y a la familia del niño”, dijo Tatis al escuchar la sentencia de los 15 años en el tribunal.

La madre del menor dijo que lo perdona, pero que eso, no va a resolver el problema físico ni el trauma que enfrenta su hijo.

Después del incidente y con el respaldo de legisladores de El Bronx, los padres del niño, están tratando de que la Asamblea Estatal en Albany, apruebe la ley “Luisito” que penalizará con entre 3½ a 15 años en la cárcel a los tiradores que balean a menores, aunque las víctimas, no sean el blanco.

La legislación, tomaría en cuenta también si los disparos se hacen a menos de 500 pies de distancia de los parques infantiles o una escuela.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *