Senador Sánchez Roa asegura pobreza extrema de frontera es peligro del país

In Destacadas
enero 21, 2015
0 Comments

ADRIANO SANCHEZ ROASanto Domingo.- El senador Adriano Sánchez Roa manifestó este miércoles que representa un peligro el estdo de miseria en que se encuentra sumida la zona fronteriza del país.

Indicó que que mientras la región fronteriza dominicana esté sumida en la extrema pobreza crecerá el desorden y el descontrol estatal y no se garantizará la soberanía migratoria, económica y de propiedad de la tierra.

El también vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el senado, afirmó que ante la situación y el presupuesto de gastos del Gobierno no están los recursos para el desarrollo de la frontera, y que el presidente Danilo Medina se mostró dispuesto a dedicar recursos extraordinarios en la mejoría de las provincias fronterizas.

“Si no estuviera el Ejército y el Cesfront haciendo un trabajo arduo, en el país entraran casi tres mil haitianos diario, pero por la carencia de equipamientos, comunicación e incentivos de estas instituciones y la adversidad de una carretera intransitable y el bajo ingreso de la población, que hace permeable a la sociedad, diario ingresan unos de 800”, subrayó.

Ellegislador precisó que un tercio de los recursos que el Estado asigna a la frontera se gasta con haitianos, y entiende que esos fondos debieran compensarse a través de instituciones como Salud Pública, Educación, Obras Públicas y otras.

Declaró que el país está acorralado con los altos costos de producción agropecuaria y su calidad frente a los países competidores, la investigación pública, asistencia técnica y la comercialización directa de los productores al consumidor, la que asegura ya no existe, mientras se camina hacia un sistema total de libre comercio y sin restricciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *