Senador de la Vega opuesto se forme comisión bicamental para proyecto de Loma Miranda

In País
agosto 20, 2014
0 Comments

SENADOR.EUCLIDESEl senador por la provincia La Vega, rechazó este miércoles la propuesta de la nueva presidenta del Senado, Cristina Lizardo de designar una comisión bicameral para el estudio del proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

El legislador junto a otras comisiones medioambientales y académicas, sostuvo que no es necesaria la creación de dicha comisión, debido a que el proyecto ha sido estudiado, analizado y consensuado en múltiples ocasiones.

Indicó que es inminente la aprobación de ese proyecto en el Senado, ya que cuenta con el apoyo de 30 senadores, y que solo esperan el inicio formal de la próxima legislatura, previsto para el miércoles 27, y en cuya sesión será reintroducida la pieza.

El Senado por La Vega propugnó por la cancelación de las licencias ambientales para llevar a cabo operaciones de explotación de canteras de agregados en las lomas de La Vega, al tiempo que señaló que quienes han llevado a cabo dichas explotaciones deben remediar en la mayor brevedad el pasivo ambiental acumulado.

El legislador ofreció las declaraciones durante un encuentro con los directivos de la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), técnicos especialistas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Colegio de Abogados, el Colegio Médico Dominicano, entre otras organizaciones que apoyan el proyecto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *