Senado reconoció hoy al empresario Pepín Corripio

In País
diciembre 19, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El Senado de la República reconoció este martes al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), por el centenario de la llegada de su familia al país hace cien años y sus aportes a la economía nacional.

La iniciativa propuesta por el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, reconoce parte de la vida de los antepasados del empresario español y su padre Manuel Corripio García, quien llegó al país siendo un adolescente a principios del siglo pasado en busca de trabajo.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Senado, el empresario agradeció la distinción y recibió un pergamino por parte del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez.

Corripio expresó su gratitud por el “excesivamente inmerecido” galardón y dijo que lo recibía como un “compromiso” con el país y el legado de sus antepasados.

Al acto de reconocimiento acudieron familiares del empresario, así como el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Suero Isa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *