Senado aprueba observación del Poder Ejecutivo a ley de loma Miranda

In Destacadas
Septiembre 3, 2014
0 Comments

SECION CRISTIANA LIZARDOSanto Domingo.- Tal y como lo pidió el presidente Danilo Medina en su comunicación, el Senado acogió la tarde de este miércoles las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo en relación a la ley que declarara a loma Miranda parque nacional.

La decisión fue tomada luego de un intenso debate entre los senadores en la sesión presidida por la senadora Cristina Lizardo obteniendo dicha aprobación 26 votos favorable y tres de votaron contrario.

Frente al llamado que han hecho algunos sectores incluso a la desobediencia civil, La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, advirtió que ningún ciudadano puede llamar a alterar la paz y la seguridad ciudadana.

Enfatizó que el Estado tomará medidas en el marco de la Ley, en caso de que sea alterado el orden público.

La carta con las observaciones a la ley, enviada por el Mandatario fue leída senadora por La Romana, Amarilis Santana.

Mientras, el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, solicitó a pleno del Senado que incluya dichas observaciones en el orden del día,tal y como lo establece la Constitución de la República.

La pieza en cuestión con el rechazo de los senadores que completamente rechazada por lo que no tiene que ir a la Cámara de Diputados.

Share Button