Seguridad de Blas era investigado por lavado

In Destacadas
marzo 16, 2016
0 Comments

JUCIO BLASSanto Domingo.- El excoronel de la Policía Rafael Herrera Peña, seguridad de Blas Peralta y coimputado por el asesinato del exrector de la Universidad autónoma de Santo Domingo UASD, Mateo Aquino Febrillet, estaba bajo investigación por formar parte de una presunta red de narcotráfico que se dedica al lavado de activos.

La autorización para la interceptación del número 809222-3579 dictadas por la jueza Arisleida Méndez Batista, es porque por medio de vigilancia, chequeos de archivos, operaciones de inteligencia y otras fuentes de información, la Fiscalía del Distrito Nacional se dio cuenta que más de diez personas componen una organización dedicada al lavado proveniente del narcotráfico.

Según la solicitud del Ministerio Público, en enero de este año, a la jueza coordinadora interina del juzgado de institución unos tales Ariel, Ayala, Romero, José Castillo, Endy, Diógenes alias Tuyo, Roquelin, Miguel, Darío, Rafaelin, entre otros, “componen una organización criminal que se dedica en nuestro país al lavado de activos provenientes del narcotráfico y de otras actividades delictivas”.

Por coincidir con el mismo número telefónico del exoficial se asume que Rafaelin corresponde a la misma persona.

Señala que ola organización usa personas para que le retiren grandes sumas de dinero en empresas que manejan remesas; también tienen como modus operandi reclutar personas físicas y jurídicas de gran poder económico en el país para lavar dinero y propiedades.

La fiscalía destacó que los tipos de empresas preferidos por esa organización son los dealers de vehículos de lujo, constructoras, bienes raíces y trabas de gallos.

Pidieron a la jueza autorizar tanto la captación de audio de voz como imágenes por medio de vídeos de los presuntos miembros de la organización criminal o de cualquier otra persona que pueda facilitar razonablemente información relevante para la determinación de un hecho punible.

A Rafael Herrera se le conocerá hoy medidas de coerción junto a Blas Peralta y otros dos implicados en la muerte del exrector de la UASD. La audiencia estaba programada para las 10:00 de la mañana, se inició alrededor de las 11:20.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *