Se forma tormenta tropical Cristóbal no representa peligro para RD

In Destacadas
Agosto 24, 2014
0 Comments

METEOROLOGIALa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en la mañana de este domingo se formo la tormenta tropical Cristóbal, localizándose a unos 60 kilómetros al noroeste de la isla de Mayaguana y unos 190 kilómetros al este/sureste de la isla de Long Island ( Islas Bahamas) y mantiene alerta de inundación para 10 provincias.

Indicó el organismo que la tormenta tiene un movimiento hacia el noroeste a unos 15 Kph y con vientos máximos sostenido de 75 Kph, alejándose del país.

Sin embargo informa que los campos nubosos asociados al sistema continúan incidiendo en las condiciones del tiempo, para generar aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del territorio nacional.

Las provincias donde mas incide el fenomeno con La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Meterología indica que mañana lunes se prevé una disminución gradual a medida que la nubosidad asociada a la tormenta Tropical Cristóbal se desplace fuera de nuestro territorio, no obstante debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

La (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, continúa con el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.

Share Button