Santuario empieza a honrar virgen de La Altagracia

In País
enero 16, 2018
0 Comments

SANTIAGO. El santuario-parroquia Nuestra Señora de La Altagracia de esta ciudad, ubicado en entre las calles Del Sol y General Luperón, está de fiesta patronales desde el pasado día 12 de los corrientes y culminará el próximo domingo con varios actos para honrar y venerar a la madre espiritual de los católicos dominicanos.

Bajo el lema de “María, madre de la Eucaristía”, la Iglesia católica viene celebrando diariamente misas matinales y vespertinas con las cuales rinde tributo a la virgen de La Altagracia, por la cual los días 21 de enero es feriado en el calendario nacional.

Este martes en la misa de la siete de la noche, el obispo auxiliar de la arquidiócesis local, monseñor Plinio Valentín Reynoso, abordó el tema de las viudas y los huérfanos, con un llamado a la sociedad dominicana para que acudan en auxilio de esos dos sectores sociales.

Mientras que para este miércoles la novena prosigue con la dedicatoria a la pastoral familiar, específicamente al movimiento familiar cristiano y el tema es “ la Eucaristía, pan de vida eterna”, con el padre Genaro Henríquez como oficiante.

Los demás actos religiosos se desarrollarán hasta el domingo, cuando habrá misa desde las 5 de la mañana. La de las 9 de la mañana será presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.

En horas de la tarde habrá una procesión por las principales calles de la ciudad y la clausura de los actos será a las 6 de la tarde con la eucaristía a cargo del obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel Diplán.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *