Sánchez Roa asegura que el Senado identificó fuente para en caso que haya que resarcir a Falcombridge

In Destacadas
Septiembre 1, 2014
0 Comments

ADRIANO SANCHEZ R9OAEl senador Adriano Sánchez Roa dijo este lunes que el Senado identificó algunas fuentes en las cuales podría ampararse el Poder Ejecutivo para obtener los recursos en caso de que la empresa Falconbridge le exija indemnización.

El legislador dijo que entre esas fuentes citó las multas que cobra el Ministerio de Medio Ambiente por violación a las normas medioambientales y el 10% de los beneficios que se obtienen por explotación minera en el país.

Sánchez Roa niega que sea tanto dinero que el Estado tenga que pagar a la Falconbridge, como alega la empresa que serían unos cuatro mil millones de dólares.

El congresista defendió el trabajo realizado por los legisladores para aprobar la ley, señalando que la comisión que estudió el proyecto se tomó más tiempo para investigar a fondo los pros y los contra.

Las declaraciones de Sánchez Roa se producen luego que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijera que el Estado dominicano no tiene disponibilidad de recursos que le sobre para el pago de indemnización por Loma Miranda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *