Rogelio Cruz dispuesto a dialogar sobre loma Miranda

In Destacadas
septiembre 9, 2014
0 Comments

PADRE ROGELIOSanto Domingo.- El sacerdote Rogelio Cruz expresó estar dispuesto a dialogar con relación a su llamado a la desobediencia civil ante la decisión el presidente Danilo Medina de anularla ley que creaba a loma Miranda un parque nacional, tras asegurar que ha sido desvirtuada por la “prensa amarilla”.

“Que nos llamen, que nosotros estamos dispuestos al diálogo. Estamos en un proceso, hay canales. Se pueden explotar esos canales. Lo que quiero dejar claro es que no podemos seguir poniendo etiquetas. Tres gatos. ¿Y cuántos gatos no hay en el Palacio Nacional? No estamos de acuerdo con esa vaina. Lo que quieren es detractar a uno, porque ha asumido una postura en defensa de mi clase, del de abajo”, expresó.

El religioso agradeció la preocupación hacia su seguridad, pero expresó que esa preocupación no lo va a limitar.

No me va a sacar de lo que yo he decidido, que es estar en la calle, hasta que encuentre alguna luz en medio de tantas tinieblas”, manifestó.

Se confirmó que continuarán las conversaciones entre Cruz y la Policía Nacional en un próximo encuentro. Al conversar con periodistas de DL tras su encuentro con el general Dipré Sierra, afirmó que está “en son de paz con todo el mundo, no sólo con la Policía”, y explicó que su llamado a la desobediencia civil responde a construir “los canales para que la gente pueda sacar ese malestar que le produjo esa noticia nefasta de Danilo Medina”.

Y para dejar más claro su llamado recurrió a un símil. “Desobediencia cívica es que de repente tú vas caminando por una calle y vas en sentido contrario”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *