Rodríguez Monegro optimista con reinicio de diálogo con el CMD

In País
diciembre 13, 2017
0 Comments

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, se mostró optimista en que se llegará a un acuerdo con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) que redundará en beneficio del sector salud.

En ese sentido, Rodríguez Monegro saludó el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno y la directiva del CMD que encabeza el doctor Wilson Roa, las cuales continuarán a las 4:00 de la tarde del próximo miércoles en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Dijo que existe buen ánimo de ambas partes de interpretar correctamente los artículos 4 y 5, referentes al tema salarial, de los acuerdos firmados el 11 de noviembre del año pasado, para lo cual la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, propuso que de consenso se consulte con una comisión de juristas que analicen dichos puntos.

“Cada parte tiene su propia interpretación de esos artículos, y es por eso que se propuso que de consenso se busque asistencia jurídica para interpretarlos, porque los ánimos son que todo quede claro”, observó.

Rodríguez Monegro habló sobre el diálogo con el CMD al ser entrevistado por Julito Hazim en el espacio Revista 110, que se produce cada mañana por Coral canal 8, donde observó que la aplicación de los aumentos salariales está supeditada al cumplimiento del horario laboral.

Al respecto, recordó que en los acuerdos firmados en noviembre del año pasado por primera vez en la historia del CMD esta institución reconoció que los médicos deben cumplir la jornada para la cual fueron contratados.

“Nosotros siempre hemos sostenido que no se puede mejorar la calidad de la atención a los pacientes si no se cumple con el trabajo que debe hacerse en el horario acordado”, apuntó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *